miércoles, 17 de septiembre de 2014

tatuajes


                  el mejor arte en tatuajes 


Tatuajes-de-plumas.jpg
Los tatuajes de plumas son uno de los diseños preferidos por los entusiastas del arte corporal. Estos tatuajes pueden tener varios significados o tratarse puramente de una elección estética y, la única persona que conoce el significado de cualquier diseño, es el portador. El significado también puede depender del tipo de pluma elegida, por ejemplo una de pavo real tiene connotaciones distintas a la de un águila.
Tatuajes-de-plumas-2.jpg
Aire




                                                                                                                                                                                Las plumas son símbolos del elemento aire. Por lo tanto un tatuaje de plumas puede invocar algunas de las cualidades místicas del aire, como el intelecto, la voluntad, la comunicación, respiración y el alma o espíritu.
Tatuajes-de-plumas-5.jpg
Vuelo
Un tatuaje de pluma también puede simbolizar metafóricamente el vuelo en varios contextos; ya sea desde la actividad creativa a la ligereza del temperamento, como un deseo de ser ligero como el aire en nuestras relaciones con el mundo, sin cargas y sin obstáculos.
Tatuajes-de-plumas-6.jpg

Espiritualidad




Las plumas son usadas a veces en los rituales de chamanes para facilitar la comunicación entre este mundo y el mundo espiritual, así que un tatuaje de pluma puede ser un intento de abrir un canal permanente de comunicación con las guías espirituales de uno.
Tatuajes-de-plumas-7.jpg

Libertad

La expresión "libre con un pájaro" puede ser condensada simbólicamente en un tatuaje de pluma, libre de preocupaciones, de restricciones sociales y de relaciones restrictivas.
Tatuajes-de-plumas-10.jpg

Valor

Mucha gente inspirada en ciertas metáforas e ideas nativo americanas se tatúan plumas de águila para simbolizar valor, convicción y fuerza. Estos tatuajes suelen incorporarse en bandas de brazo u otras imágenes inspiradas en las culturas nativo americanas.

Tatuajes-de-plumas-11.jpgTatuajes-de-plumas-14.jpgTatuajes-de-plumas-15.jpg
                       tatuajes de dragones 
Tatuajes-de-dragones-chinos-1.jpg
Por sus figuras envolventes, detallistas y complejas, su enorme simbolismo y su aspecto tan particular, los dragones chinos son excelentes en los tatuajes, siendo de hecho el animal mitológico más popular en los tatuajes. Hoy quiero invitarte a conocer breve mente algunos aspectos de este tipo de tatuaje y disfrutar de una buena selección de fotos de tatuajes de dragones chinos.
Bueno, lo más importante a destacar es que, en Asia, el dragón implica benevolencia, voluntad e inteligencia, y la cultura china lo ha tomado como símbolo de identidad. De hecho, al pueblo chino se lo conoce alrededor del mundo entero como "descendientes del dragón".
Sin embargo, más allá de este significado global, existen distintos tipos de dragones chinos y cada uno encarna su simbolismo. Todo esto se puede resumir del siguiente modo:
  • Dragón con cuernos, el más poderoso.
  • Dragón celestial, guardián y protector de los cielos y los dioses.
  • Dragón de la tierra, amo y señor de todo lo que allí acontece.
  • Dragón espiritual, controlador del viento y la lluvia.
  • Dragón del tesoro, guardián de los metales preciosos.
  • Dragón con alas, el único con la capacidad de volar.
  • Dragón amarillo, sabio y erudito.
A grandes rasgos, cabe destacar también que a diferencia de otros dragones, como los nórdicos o incluso los japoneses, los dragones chinos son más bien exclusivamente masculinos y se dice que están relacionados con el número 9, así como con la lluvia y las tormentas.
Representan la inteligencia, la fuerza, buena suerte, salud, armonía y benevolencia. Los dragones chinos suelen verse más feroces que los demás, con cuerpos más similares a los de una serpiente y con escamas bien definidas cubriendo la totalidad de su cuerpo. Además, poseen poderes mágicos sorprendentes que prácticamente les convierten en deidades.
Ahora sí, pasemos a los tatuajes. Comencemos con este recorrido fotográfico y disfrutemos de estos excelentes tatuajes de dragones chinos que seleccioné para ti. No olvides que puedes dejarnos tu opinión o cualquier inquietud debajo, en nuestra sección de comentarios.

Tatuajes-de-dragones-chinos-2.jpg
Tatuajes-de-dragones-chinos-8.jpgTatuajes-de-dragones-chinos-12.jpg
                  tatuajes de pavo reales 


Disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-11.jpg

Los tatuajes de pavos reales son sumamente atractivos, tienen varios significados y recientemente han cobrado una popularidad bastante relevante. Dicha popularidad ha crecido sobre todo en mujeres, siendo un diseño muy escogido tanto por su estilo sofisticado y colorido como por lo versátil de su significado. ¿Conoces el significado de los tatuajes de pavos reales? Pues vamos a averiguarlo...
Disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-10.jpgZOIKASTILIO/TUMBLR
Los pavos reales son animales sorprendentes. Tienen una variedad de intensos colores con un gran atractivo, se mueven de forma delicada y son una de las especies de aves más bellas. Estas son algunas de las razones por las que a lo largo de la historia, diferentes culturas han apreciado a este animal como un ser exótico, un símbolo de gracia y belleza.
En los tatuajes, los pavos reales son un diseño muy popular entre las mujeres ya que, de algún modo, suele estar relacionado con atributos femeninos. Estos atributos parecieran formar parte de la naturaleza misma de los pavos reales, de su mirada, de su forma de caminar, etc.

El simbolismo de los pavos reales

Disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-13.jpgLILYBROWN91/TUMBLR
Desde la antigüedad, el pavo real ha sido un símbolo de algunos de los mejores atributos de los seres humanos. De esta manera, durante cientos de años se lo consideró como un emblema de la integridad, de la belleza (y en especial de la belleza natural), de gloria, nobleza y protección, entre otras cosas.
El pavo real se consideraba en el pasado como un buen augurio de la naturaleza, simbolizando benevolencia y buena suerte: que algo bueno estaba por llegar. Este aspecto se ve reflejado sobre todo en las culturas hindúes, en donde el pavo real aparece como un ser sagrado, lleno de magia y buen karma.
Disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-14.jpgTRU3NT-4THTHRU6TH/TUMBLR
Gran parte de todos estos atributos proviene por supuesto de su fascinante aspecto. Lo que de inmediato llama la atención es la conjunción de intensos y profundos colores que hay en sus plumas. Como bien sabemos, cada color simboliza muchas cosas, desde estados de ánimo a cualidades y por ello es que estos seres representan tantas cosas.
Un detalle importante es que los pavos reales son un animal sagrado en la India. Allí se pueden encontrar en cualquier templo. Esto se debe entre otras cosas, a su gran habilidad para cazar serpientes y así librar muchos lugares del peligro de éstas, siendo por eso un símbolo de protección.
Todas estas características hacen de este animal una buena opción para un tatuaje y en especial para aquellos que buscan representar la belleza, lo natural, la pureza, la elegancia, la protección y la buena suerte.

Diseños de tatuajes de pavos reales

Disenos-y-significado-de-tatuajes-de-pavos-reales-23.jpgDANIELLEJONES16/TUMBLR
Los tatuajes de pavos reales pueden hacerse en muchas partes del cuerpo. Al mezclar tantos colores y al tener una cola tan grande en relación con su tamaño, son un diseño especial para tatuarse mangas o espaldas.

En su amplia cola se encuentran los mayores atractivos y esta parte del animal es la que a su vez permite la mayor versatilidad. Se pueden utilizar distintos trazos, colores y profundidades. Disfruta ahora de algunos buenos diseños...
                 tatuajes de águilas 
Tatuajes-de-aguilas-20.jpg

En esta ocasión hablaremos un poco sobre Los Tatuajes De Aguilas, y sus respectivos significados y simbología, esta ave tiene unos  significados muy bellos y espectaculares. Tanto como hombres y mujeres se pueden tatuarse de estos aves (águilas) puede ser del águila sola o con una combinación de otros elementos de diseños de tatuajes para que se vea más atractivo y algo único su tatuaje.
A las Águila se les conoce también con el nombre de "aves depredadoras" a este aves águila se puede ver en casi cualquier parte del planeta con la excepción de la Antártida.
Tatuajes-de-aguilas-22.jpg
Las águilas en especial se caracterizan principalmente por su gran tamaño y tiene una constitución robusta de cabeza y pico pesado.
Las águilas al poseer un pico grande, pesado, poderoso y puntiagudo le facilita para desprender la carne de su presa con sus tarsos y garras poderosas.
Las águilas tienen una increíble fuerza que les facilita alzar el vuelo muy alto y como también para desgarrar sus presas mucho más pesadas que las águilas.
Además las águilas poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.
Las águilas para muchos pueblos y culturas fueron utilizadas como un símbolo nacional y patriótico. Especialmente fue como un símbolo imperial de poder del Imperio romano, por muchos estados y países el águila es tomado como un emblema.
Las águilas para cada persona tienen un significado y simbología especial y única por esa razón muchos se tatúan de un águila con diferentes características.
Para  primer tatuaje sería una buena opción el diseño de águila uno porque tiene un significado muy especial de libertada, independencia y fuerza, las águilas son unos  aves muy hábiles, seductores  e inteligentes, justamente por ese razón los hombres y mujeres optan como su primer tatuaje.
Los tatuajes de águilas se les ve más en los hombres, pero si una linda chica decide tatuarse de águila también se le vería muy sexy en cualquier par te de su cuerpo.
Tatuajes-de-aguilas-23.jpg
Las águilas son aves majestuosas, admiradas por muchísimas culturas del mundo a lo largo de la historia. Símbolos de la libertad, la independencia, fuerza y tenacidad. Son algunos de los grandes emblemas que mejor representa esta ágil ave de rapiña, y en los tatuajes es uno de los diseños más populares. ¿Qué tal una recorrida para disfrutar algunos buenos diseños de tatuajes de águilas?
Bueno, antes repasemos un poco. Hablábamos de libertad, independencia y fuerza, y lo cierto es que no es casualidad que esta ave represente todo eso: el águila es un animal fuerte, ágil y seductor, por lo que también representan habilidad, astucia e inteligencia.
Generalmente, se la ubica en el pecho o en el hombro, aunque muchos eligen diseños más osados que cubren todo el cuerpo o bien sitios determinados que parecen darle vida. En otras ocasiones viene acompañada de un eslogan que explique un poco más el motivo del tatuaje.
El águila también es un símbolo de nacionalidad (por ejemplo, el águila cabeza calva es el ave nacional de Estados Unidos, y el águila aparece en el escudo nacional de México, entre otros países). Por este motivo es que muchos nacionalistas (algunos extremistas, como los nazis) se la tatúan para manifestar su sentido patriótico.
En lo personal prefiero los diseños tribales de águilas, ya que es un animal de forma estilizada y formas que se prestan a jugar con diseños menos realistas. Aunque los tatuajes donde el águila desgarra la piel del tatuaje también me resultan muy atractivos.
Sin más preámbulos, a continuación paso a dejarte con la galería, una muy interesante selección de fotos de tatuajes de águilas
Tatuajes-de-aguilas-36.jpg

                                    tatuajes de mariposas
Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-1.jpg

Si bien nada determina que un tatuaje sea para hombres o para mujeres, los tatuajes de mariposas son muy populares entre las chicas y de hecho, es uno de los diseños más populares entre las señoritas. Son delicadas, sofisticadas y coloridas, pero además, existe una gran variedad de diseños que se pueden utilizar. Hoy quiero invitarte a ver algunos de ellos, mientras conocemos un poco acerca de cuál es el significado de los tatuajes de mariposas.
Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-4.jpgEGONKEY/TUMBLR
En la actualidad, se sabe que existe la sorprendente cantidad de 18.000 especies de mariposasdiferentes alrededor del mundo. En los más diversos y vivos colores, algunas de tan solo 1 cm y otras que llegan a medir hasta 25 cm, lo cual posibilita muchísimas opciones al momento de escoger un diseño de tatuajes de mariposas.
Con tan solo una foto o una imagen de cualquiera de ellas, podemos preparar nuestro diseño o incluso crear nuestro propio diseño para tatuarnos, teniendo infinidad de posibilidades. Dentro de los variados diseños que existen, hay algunos muy originales pero la mariposa Monarca y lasmariposas en diseños tribales, son sin duda las más utilizadas.

¿Qué significan los tatuajes de mariposas?

Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-2.jpgELECTRICTATTOOS/TUMBLR
Para comenzar a hablar sobre el significado de los tatuajes de mariposas, hagámoslo echándole un vistazo al pasado. Así podríamos situarnos en Japón, donde una mariposa simboliza la feminidad y la juventud, mientras que tatuarse dos mariposas, representa la felicidad conyugal y el goce de un buen matrimonio.
Para los antiguos aztecas existían dos tipos de muerte que se consideraban las más nobles de todas: la muerte del guerrero en batalla y la muerte de la madre en el parto. Sobre sus cuerpos, se colocaban mariposas y creían que las mariposas eran una parte esas nobles almas.
Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-3.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-5.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-6.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-7.jpg
Por último, en el cristianismo la mariposa ha representado también el alma, un alma que escapa de la prisión de la carne y que vuela en libertad. A su vez, para los griegos también representaba el alma, el viaje y el vuelo del alma, su evolución, el nacimiento, desarrollo y muerte, así como también la renovación del alma. Una de las creencias más comunes, era que las mariposas eran las encargadas de llevar el espíritu y el alma de las personas desde la tierra hacia el cielo.
Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-8.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-9.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-10.jpg Significado-de-los-tatuajes-de-mariposas-11.jpg
Con el paso de los años, la mariposa ha representado varias cosas y el significado mismo ha ido modificando, pero claro esta, la mariposa misma es el cambio, es un ser que mediante un duro esfuerzo atraviesa una larga y lenta metamorfosis para convertirse de oruga a mariposa. La mariposa es entonces un símbolo de evolución, de cambio, de belleza, de gracia, de la naturaleza y de la vida misma.

tatuaje de rosa negra

El-dolor-grabado-tatuaje-de-rosa-negra.jpgGRAPHICWARD/FLICKR
La imposibilidad de encontrar una rosa puramente negra en la Naturaleza, hace de esta rareza una quimera que se graba a fuego en el doliente corazón de aquellos que aman lo imposible y lo graba a flor de piel.
Entre los muchos, variados y opuestos significados del tatuaje de rosa negra, en esta oportunidad me centraré en el dolor que un corazón que muere de amor quiere gritarle al mundo. El amor y sus diversos matices es representado a través de una rosa negra; tanto sea porque tu amor sea prohibido, oscuro, porque sientas una devoción que raya en la esclavitud o porque te han roto el corazón.
La reservada y a veces avara Naturaleza no nos ha querido regalar la pureza de una rosa negra, sino que nos engaña con un matiz más oscuro del púrpura. Es por eso que quien quiere gritar su desgarrado amor al mundo, opta por recurrir a la exageración, a la ilusión óptica de aquello que parece pero no es.
El-dolor-grabado-tatuaje-de-rosa-negra-1.jpgTATTOOIDEAS123/TUMBLR

Tatuaje de rosa negra para un corazón roto

Si te tatúas una rosa negra acompañada de un corazón partido al medio, enfatizas todavía más el simbolismo de una pena de amor que se sufre por haber sido abandonados por quien consideramos el amor de nuestras vidas.
Sin embargo, se debe tener mucho cuidado, ya que como bien sabemos, un tatuaje es una marca impresa de forma permanente. Por lo tanto, estaremos exhibiendo por el resto de nuestras vidas el dolor, por lo que seremos identificados con la idea de sufrimiento, retraimiento y pena profunda.
El-dolor-grabado-tatuaje-de-rosa-negra-2.jpgTATTOO-MY-BODY/TUMBLR
Es entonces momento de preguntarnos, ¿vale la pena plasmar para siempre este dolor, presuntamente, momentáneo?

Tatuaje de rosa negra: la devoción de un esclavo

Cuando lo que se quiere es representar un deseo inacabable y, por ende, la esperanza eterna de que un milagro ocurra con respecto a un amor imposible, prohibido o, incluso, más allá de la muerte, el tatuaje de rosa negra es un aliado ineludible.
El-dolor-grabado-tatuaje-de-rosa-negra-3.jpgDAMNED--TONIGHT/.TUMBLR
Así es que si lo que quieres es que se te identifique con una persona cuyo dolor se arraiga profundamente en las entrañas, comienza ya a elegir entre los diseños de tatuajes de rosa negraEncontrarás diseños que se adaptan a todas las partes del cuerpo y a todas las preferencias estéticas.

Tatuajes de 3 caballos, ¿qué significan?

Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-7.jpgTUMBLR
¿Alguna vez has visto esos curiosos tatuajes de 3 caballos? ¿Te has preguntado acaso qué significan? Por si no sabes cuál es el diseño al que me refiero, que de hecho lo puedes ver en la imagen de portada, se trata de de tres cabezas de caballo que parecen estar en plena corrida, con el viento en contra, volando su pelaje y demás, habitualmente acompañado de diversos elementos a su alrededor y se conoce como “Los caballos del Faraón”. Te invito a que hoy conozcamos el significado de los tatuajes de 3 caballos y disfrutemos de algunos diseños llevados a la piel.

Qué significan los tatuajes de 3 caballos

Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-14.jpgFUCKYEAHTRADITIONALTATTOOS/TUMBLR
Bien, como te decía, lo que llamamos “tatuajes de 3 caballos”, en realidad tiene el nombre de los caballos del Faraón y para entender su significado debemos meternos de lleno en la historia que le da ese nombre y conocer también el lugar que tiene este símbolo en el mundo de los tatuajes. Hoy en un profundo desuso, esta imagen se convirtió en un importantísimo emblema en el ámbito de los tatuajes a comienzos del siglo XX y comenzó a declinar para la década del 50.
Se cree que en aquel entonces, todo comenzó cuando un cliente llegó con el diseño a manos del legendario tatuador Capitán Gus Wagner, una leyenda de los tatuajes, artista de la vieja escuelay performer, con la idea de tatuarse los caballos del Faraón. El capitán Wagner realizó un diseño y lo guardó por si acaso. Sorprendentemente, con el paso del tiempo, el diseño cobró una singular popularidad y progresivamente, cada vez más y más personas contactaban al tatuador para plasmar el mismo dibujo en sus cuerpos.
Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-12.jpgPHILIPYARNELL/TUMBLR
Fotografías que datan de más de 100 años muestran a muchos de los primeros artistas del tatuaje, marineros y demás, llevando este diseño en su piel, pero aún hoy, su verdadero origen y su historia exacta resulta desconocida. Sin embargo, el diseño guarda un simbolismo muchísimo más antiguo. Cabe destacar que guarda una especial relación con los relatos bíblicos y en Éxodo 14:28, se hace referencia a “Los caballos del Faraón” de la siguiente manera:
“Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.”
Por esta razón, suele decirse que el diseño de los caballos del Faraón en los tatuajes viene a representar lo que la tumba en el clásico diseño de la vieja escuela. En primera instancia, este símbolo representa la la lucha y el triunfo del espíritu humano sobre la opresión, la búsqueda de la libertad. En este relato de la Biblia se cuenta como los hebreos buscaban huir de la esclavitud y luego de que el Faraón los persiguió por el Mar Rojo, pero por la obra de Jehová, los egipcios que los perseguían a caballo perecieron ahogados. De esta manera, tiene una directa conexión con lo divino, lo mágico, la protección de Dios y la espiritualidad.

Fotos de tatuajes de los caballos del Faraón


Para culminar, ahora que ya conoces la historia y el significado de este símbolo, échale un vistazo a estas fotos de tatuajes de los caballos del Faraón. ¡No olvides ampliar las miniaturas!
Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-1.jpg Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-3.jpg Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-4.jpg Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-5.jpgTatuajes-de-3-caballos-que-significan-6.jpg Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-8.jpg Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-9.jpg Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-10.jpgTatuajes-de-3-caballos-que-significan-11.jpg Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-13.png Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-15.jpg Tatuajes-de-3-caballos-que-significan-16.jpg
¿Qué te parece este tatuaje? 

Tatuajes del triskelion : la sagrada trinidad celta

Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-15.jpgPINTEREST
El triskel es un símbolo sagrado según la antigua tradición celta con una historia y un simbolismo sumamente interesante. Además, como la gran mayoría de los símbolos geométricos, guarda un atractivo visual y estético igual de fascinante. ¿Conoces el significado del triskelion? Pues hoy quiero invitarte a realizar un breve repaso sobre la historia detrás de este símbolo y por supuesto, disfrutar de algunos buenos ejemplos. No te pierdas estos tatuajes del triskelion...

Significado del triskelion celta

Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-12.jpgPINTEREST
Yendo directamente al grano, a grandes rasgos suele mencionarse que el triskel, trisquel, triskelion o triskele es un poderoso símbolo de la antigua cultura celta que representa los tres estados de la vida comparados con el ciclo del día: la niña inocente (el amanecer), la madre (la tarde) y la sabiduría de la mujer vieja (la noche). Es un símbolo que representa poder en movimiento y renacer, por lo que es un tatuaje muy popular entre las personas que se han esforzado, que han luchado y que supieron salir bien de los conflictos que les ha aparejado la vida, resurgir.
Como lo vimos no hace mucho tiempo atrás, el triskelion es uno de los símbolos celtas más populares en los tatuajes. Se trata de un símbolo de tipo geométrico que se compone de tres espirales unidos para formar una hipnótica hélice. Si bien pertenece a la cultura celta, este símbolo también lo han utilizado otras culturas a lo largo de la historia.
Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-11.jpgPINTEREST
Para los celtas, el triskel representa fundamentalmente el crecimiento y la evolución, así como el aprendizaje y la eterna pero necesaria competencia entre los hombres. Al igual que la mayoría de los símbolos celtas, éste está muy relacionado con lo mágico, lo místico y la cuestión espiritual. Cabe destacar que también era muy utilizado por los druidas en diversas ceremonias de este tipo.
Pueden ser vistos también como un triple 7 (un número muy sagrado, además de ser el número que sale cuando ganamos en los slots del casino). Este símbolo ha ido variando, curvándose y volviéndose un signo más parecido a un tribal. Y es una muy buena idea para hacernos un tatuaje. También es un símbolo muy popular en Grecia, donde aparece en los escudos de la Antigua Grecia y en las tumbas de Irlanda. Luego fue adoptado por el cristianismo como representación de la santísima trinidad.

Fotos de tatuajes de triskelion

Llegando al final, ahora que ya conoces bien el significado del triskelion, pasemos a lo que más esperabas: los tatuajes. No te pierdas esta galería de fotos de tatuajes del triskelion y como siempre, no olvides ampliar las miniaturas.
Tatuajes-del-Triskelion-04.jpg Tatuajes-del-Triskelion-03.jpg Tatuajes-del-Triskelion-06.jpg Tatuajes-del-Triskelion-05.jpgTatuajes-del-Triskelion-01.jpg Tatuajes-del-Triskelion-02.jpg Tatuajes-del-Triskelion.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-19.jpgTatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-18.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-17.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-16.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-14.jpgTatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-13.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-10.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-9.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-8.jpgTatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-7.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-6.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-5.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-4.jpgTatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-3.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta-2.jpg Tatuajes-del-triskelion-la-sagrada-trinidad-celta.jpg
¿Qué te parece este símbolo? Muy interesante y atractivo, ¿no lo crees?

       tatuajes de rostros espectaculares 
35-tatuajes-de-Victor-Portugal-que-te-romperan-el-cerebro-5.jpg
35-tatuajes-de-Victor-Portugal-que-te-romperan-el-cerebro-3.jpg
35-tatuajes-de-Victor-Portugal-que-te-romperan-el-cerebro-16.jpg



35-tatuajes-de-Victor-Portugal-que-te-romperan-el-cerebro-11.jpg

Tan común en hombres como en mujeres, el tatuaje del ojo de Horus hace referencia directa al dios-halcón Horus. Según las leyendas mitológicas del Antiguo Egipto, Horus perdió su ojo derecho durante una batalla en la que intentó vengar la muerte de Osiris, su padre. 

Cuando la batalla había llegado a su fin, el consejo de dioses determinó devolverle el ojo a Horus. Sin embargo, éste se cubrió la herida con una serpiente y dedicó el ojo a la memoria de su padre. Es así como este símbolo representa la protección y la perseverancia, además de atribuírsele connotaciones mágicas y sagradas. 

Es muy común encontrarse este símbolo en personas que gustan de la cultura egipcia, asimismo, se dice también que el ojo de Horus es un símbolo predilecto entre las bailarinas de danzas típicas y especialmente entre las que realizan danzas orientales, para denotar la perseverancia que se debe tener en la práctica de la danza. 

El ojo de Horus luce muy bien en cualquier parte del cuerpo, como puedes apreciar en las imágenes que estuve seleccionando para la galería. Una de las zonas del cuerpo más populares para lucir el ojo de Horus es la nuca, el cuello y la espalda, así como también las muñecas. En los casos de la nuca y la espalda, el tatuaje toma un significado especial, pues denota la protección que brinda el ojo a la persona. 

Lo que más llama la atención es que el ojo de Horus es uno de los pocos diseños que es muy apreciado tanto por hombres como mujeres, ya que puede adaptarse al estilo de cada género. Es así como ambos sexos lo lucen tanto en su diseño original como en todas sus variantes. 

Como ves el diseño original puede modificarse cuantas veces quieras, por lo que puedes mezclar estilos y líneas. Sin más que agregar, te invito a disfrutar de esta galería de fotos de tatuajes del ojo de Horus, espero que te sea de gran ayuda y recuerda ampliar las miniaturas para apreciar mejor cada diseño. 

35-tatuajes-de-Victor-Portugal-que-te-romperan-el-cerebro-12.jpg

35-tatuajes-de-Victor-Portugal-que-te-romperan-el-cerebro-17.jpg

Tatuajes de animales mitológicos

Tatuajes de sirenas

Las sirenas son las que siguen en cuanto a popularidad. Mientras que los dragones que acabamos de ver suelen aparecer con mayor frecuencia en hombres, los tatuajes de sirenas son más populares entre las mujeres. De todos modos, esto no significa que no sea un diseño escogido por hombres y, de hecho, muchos las incluyen en sus tatuajes.
A lo largo de los años existieron todo tipo de historias sobre sirenas, en las cuales figuran como criaturas benévolas y también malévolas. A menudo se las menciona en cuentos de marineros y leyendas similares, generalmente como una seductora asesina que con su encanto cautiva a los marineros para luego aprovecharse de ellos, provocando toda clase de desgracias.
En los tatuajes también simbolizan muchas cosas, algo que está en su propia naturaleza, ya que estas criaturas son híbridos. Por todas estas razones, se utilizan como símbolo del cambio, la transformación, la sensualidad, la feminidad y el poder de las mujeres, entre otras cosas.
Tatuajes-de-animales-mitologicos-2.jpg

Tatuajes de hadas y duendes

Aunque con menos frecuencia que los anteriores, las hadas y los duendes también aparecen en los tatuajes. Fueron muy populares en los años 60 y 70 y si nos detenemos a pensar un momento en su significado, tiene mucho sentido. Estas criaturas pertenecen al mundo mágico de las antiguas civilizaciones celtas y de algunas otras partes de Europa. Simbolizan la magia, los sueños, la aventura, la libertad y muchas otras cosas más.
Muchas personas se tatúan estas criaturas para simbolizar la libertad del espíritu, la imaginación, el poder de los sueños y más que ninguna otra cosa, para resaltar al niño que todos llevamos dentro. En los tatuajes de este tipo también hay varias posibilidades, desde hadas a color, en blanco y negro, en estilo gótico a duendes chistosos, elfos o hasta trolls y duendes malvados.
Tatuajes-de-animales-mitologicos-3.jpg

Tatuajes de unicornios

Los unicornios suelen tener un significado muy similar al de las hadas y los duendes. Son criaturas hermosas y llenas de magia. Los tatuajes de unicornios suelen representar el mundo de las fantasías, el poder de la imaginación, la libertad y los sueños.
Tatuajes-de-animales-mitologicos-4.jpg

Tatuajes de grifos

Básicamente, los grifos son leones con alas y cabeza de águila. Pertenecen a la antiguamitología griega y tienen varios significados simbólicos, pues también son criaturas híbridas. Al tener alas y cabeza de águila, simbolizan la libertad y la precaución, en relación con las cualidades mismas de este animal (excelente visión y capacidad de volar).
Por otro lado, el resto de su cuerpo es el de un león, por lo que también representan la fuerza, lo salvaje y lo peligroso. Al tener las mejores cualidades de dos animales tan fascinantes, muchas personas coinciden en que se trata de la criatura mitológica perfecta. Se presenta como una caricatura de lo más terrible y peligrosa, tanto en los cielos como en la tierra, y mucho de esto es lo que se busca representar en los tatuajes de grifos.
Tatuajes-de-animales-mitologicos-5.jpg

Tatuajes de minotauros

Al igual que los grifos, los minotauros son criaturas pertenecientes a la exquisita mitología griega y posiblemente no exista ninguna criatura que pueda representar la fuerza y la protección como esta, razón más que suficiente por la que se suele optar por los tatuajes de minotauros. Con un enorme y robusto cuerpo, con la forma de un superhombre, pero con la cabeza y la fuerza extrema de un toro, el minotauro da lugar a excelentes tatuajes.
Tatuajes-de-animales-mitologicos-6.jpg

Tatuajes de gárgolas

Las gárgolas son criaturas sombrías, macabras y aterradoras. Provienen de las antiguas historias medievales y ¡vaya que estas historias eran macabras! Simbolizan lo grotesco y lo siniestro, sin embargo, su función fundamental era la de ahuyentar brujas y demonios del lugar en el que representaciones talladas en piedra eran dispuestas. Por ello se las considera como un símbolo de protección.
Los tatuajes de animales y criaturas mitológicas son realmente fascinantes y cada una de ellas tiene un significado muy especial. ¿Tienes algún tatuaje de este tipo o de alguna otra criatura fantástica? ¿Cuál? 
Tatuajes-de-animales-mitologicos-7.jpg

Tatuajes de diamantes

Tatuajes-de-diamantes-que-significan-17.jpgGUI-F/FLICKR
De todas las piedras preciosas que aparecen en los diseños de tatuajes, ninguna es tan popular como la de los diamantes. Uno se los puede encontrar en los más diversos estilos, colores y tamaños, siendo frecuentes tanto entre hombres como en mujeres.
Ello quizá se debe al significado simbólico que existe detrás de estas piedras tan peculiares y que las acompañó a lo largo de la historia. Te invito a que hoy veamos qué significan los tatuajes de diamantes, mientras vemos algunos diseños y una pequeña galería de fotos.

El simbolismo de los diamantes, belleza invencible

Tatuajes-de-diamantes-que-significan-18.jpgYOUREMPRESS/FLICKR
En primer lugar, para conocer el gran simbolismo de los diamantes debemos remontarnos muchos años atrás en la historia, más precisamente, tanto como a la Antigua Grecia. De allí su orígen etimológico, puesto que el nombre de esta piedra preciosa proviene del griego adamas oadamantem, que significa “el invencible”, dada su fuerte composición y su peculiar estructura.
En base a ello es que muchas veces se utiliza al diamante para simbolizar lo eterno o el infinito, puesto que se trata de uno de los materiales más fuertes, más sólidos y resistentes que puedan haber en la Tierra. Por otra parte, este símbolo también es generado por las múltiples reflexiones que se generan sobre sus caras, lo que hace que las cosas se reflejen allí infinitamente. De aquí ese toque mágico y tan especial que poseen los diamantes, el cual aún hoy cautiva y la convierte en una piedra deseada por todos.
Antiguamente se le confería al diamante poderes extraños, por lo que mucha gente aún cree que tener un diamante cerca da energía positiva y llama a la buena suerte. En muchos relatos y leyendas de la antigüedad e incluso hasta en los cómics e historietas de la modernidad, esta piedra ha figurado junto a los héroes, simbolizando inmunidad ante la destrucción, por lo que se cree que esta piedra da gran protección para el presente y futuro de la persona que la porte consigo.
Otro punto a destacar es que muchas personas eligen al diamante como diseño de su tatuaje por ser ésta la piedra del mes correspondiente a su nacimiento. El diamante es la piedra que les corresponde a los nacidos en el mes de abril. Según la astrología es la piedra de aquellos cuyo signo zodiacal es aries. Veamos algunos diseños a continuación.

Tatuajes de diamantes

Tatuajes-de-diamantes-que-significan-1.jpgKLINIKALLA/FLICKR
Ahora bien, ya sabemos que los diamantes en los tatuajes indican un carácter fuerte, un gran poderío, resistencia, belleza y hasta magia, sólo nos queda lo que estabas esperando: las fotos. Échale un vistazo a este pequeña galería de fotos de tatuajes de diamantes (recuerda ampliar las imágenes en miniatura para apreciarlos mejor) y cuéntame qué te parecen.
Tatuajes-de-diamantes-que-significan-19.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-16.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-15.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-14.jpgTatuajes-de-diamantes-que-significan-13.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-12.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-11.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-10.jpgTatuajes-de-diamantes-que-significan-9.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-8.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-7.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-6.jpgTatuajes-de-diamantes-que-significan-5.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-4.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-3.jpg Tatuajes-de-diamantes-que-significan-2.jpg
¡Muy bien! Son tatuajes muy interesantes, ¿no lo crees? ¿Te tatuarías un diamante? 

Ideas de frases en italiano para tatuajes

Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-5.jpgE.S. ROSSELL/FLICKR
El italiano es un idioma realmente maravilloso. Con una sonoridad musical, dulce y melódica, esta lengua romance es sencillamente fascinante. No es para menos en cuanto a la escritura, una de las buenas razones por las que hay quienes la escogen para sus diseños en los tatuajes de frases.
Otros, en cambio, quieren hacerse un tatuaje de una frase que tenga un toque más bien original, por ejemplo, escribiendo la frase en un idioma extranjero, y así llegan al italiano. Entre los idiomas más populares en los llamados “tatuajes de frases” podemos encontrarnos con idiomas como el latín, inglés y francés, seguidos por el italiano. Por eso, en esta oportunidad voy a compartir contigo algo bien bonito, diferente y original: ideas de frases en italiano para tatuajes

Tatuajes en italiano

Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-6.jpgICONTATTOOSTUDIO/FLICKR
Con respecto a los lugares más convenientes para ubicar tatuajes de frases, ten en cuenta que las muñecas y los tobillos son ideales para colocar tatuajes de palabras. El abdomen, la parte baja de la espalda y justo debajo de la nuca, es decir, de hombro a hombro, son por otra parte, zonas en las que los tatuajes de frases también lucen muy bien.
Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-13.jpg Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-12.jpg Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-11.jpg Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-10.jpgIdeas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-8.jpg Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-7.jpg Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-4.jpg Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-3.jpg
Es muy común que las frases en italiano para tatuajes tengan como temática el amor y la pasión, que son elementos con los que generalmente se asocia a los italianos; se dice que los italianos son personas muy apasionadas y fogosas.
Por otro lado, muchas personas eligen tatuajes de frases en italiano para conmemorar a sus antepasados, provenientes de esas tierras. A continuación, algunas ideas de frases en italiano para tatuajes por si están en la búsqueda de una palabra o frase original que los represente.

Frases en italiano y sus significados

Ideas-de-frases-en-italiano-para-tatuajes-9.jpgAUTUMNNNA/FLICKR
  • L'amore domina senza regole (El amor manda sin reglas)
  • Chi più sa, meno crede (Cuanto más uno sabe, menos uno cree)
  • Finchè c'è vita c'è speranza (Donde hay vida, hay esperanza)
  • L'amore e cieco (El amor es ciego)
  • Meglio un giorno da leone che cento da pecora (Es mejor un día como un león que cien como una oveja)
  • Smuovere mare e monti (Remover cielo y tierra)
  • Tale il padre, tale il figlio (De tal palo, tal astilla)
  • Tutto è permesso in guerra ed in amore (En la guerra y el amor, todo está permitido)
  • Val più la pratica della grammatica (La experiencia es más importante que la teoría)
  • Vivi e lascia vivere (Vivir y dejar vivir)
Muy bien, espero que todo esto te sea de gran ayuda para escoger el tatuaje en italiano indicado para ti. ¿Qué opinas? ¿Qué te parecieron estos diseños y frases en italiano?

Tatuarte las muñecas: fotos y algunos consejos

Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-22.jpgLETSCREATEASTORY97/TUMBLR
Los tatuajes en la muñeca siempre son una buena opción si lo que se busca es un lugar original, donde ubicar un tatuaje que luzca interesante y con estilo. Si bien allí los tatuajes se ven muy delicados y sofisticados, también son delicadas las consideraciones que debes tener en cuenta al momento de tatuarte las muñecas. Por ello es que hoy quiero brindarte algunos consejos e ideas básicas sobre este tipo de tatuajes, mientras disfrutamos de algunos buenos ejemplos en fotos.

Tatuajes en las muñecas

Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-4.jpgWRISTTATTOOS/FLICKR
Lo primero que hay que saber es determinar el motivo de tu tatuaje, algo que perfectamente se aplica a cualquier otra parte del cuerpo. Si bien hay quienes no siempre lo consideran de este modo, es más que recomendable que tú sepas las razones por las cuales te lo harás, ya sea por un ideal, una convicción, por el valor estético, o cualquier otro motivo.
Con este tipo de tatuajes, quizás es aún más importante saber por qué te lo haces, ya que lasmuñecas son una zona que está a la vista de todos. Personalmente, no es algo que a mi me importaría, pero vale la pena mencionarlo. A menos que utilices prendas con mangas largas, cualquiera podrá verlo y hay mucha gente que señala que uno debe estar muy seguro de sí mismo y sus razones para tatuarse en esa zona. Teniendo en cuenta la lamentable pero aún existente situación respecto a los tatuajes y el ambiente laboral, si necesitas ocultarlo por algún motivo excepcional se puede disimular muy fácilmente con un reloj de pulsera.
Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-1.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-2.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-3.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-6.jpg
Lo segundo que hay que tener en cuenta es nuestra tolerancia al dolor. Las muñecas son una zona que tiene poca piel y poco músculo, por lo que es un área que para muchos resulta extremadamente dolorosa. Si no toleras mucho el dolor, no te conviene elegir este lugar.

Fotos de tatuajes en las muñecas y otras consideraciones

Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-5.jpgWRISTTATTOOS/FLICKR
También debes tener en cuenta que existe un prejuicio con respecto a los tatuajes en las muñecas. Muchas personas sostienen que las personas que se tatúan allí es porque son personas incapaces de actuar, desmotivadas con la vida. Este prejuicio quizás se deba a que el daño a las muñecas está asociado con el suicidio y con las personas depresivas.
Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-7.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-8.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-9.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-10.jpgTatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-12.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-13.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-15.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-16.jpg
Luego solo resta encontrar el diseño adecuado para tu personalidad. Conviene que le muestres previamente al tatuador el diseño que quieres hacerte y pedirle su opinión. Pregúntale acerca del tamaño y los colores a utilizar, y no te lo hagas hasta que estés completamente convencido.
Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-25.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-24.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-23.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-21.jpgTatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-20.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-19.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-18.jpg Tatuarte-las-mu%C3%B1ecas-fotos-y-algunos-consejos-17.jpg
El tatuador es un experto y seguro sabrá asesorarte y aconsejarte bien sobre la mejor decisión. Una vez pensado todo esto, seguro que no tendrás problemas en tatuarte esta zona delicada pero que queda muy buena.
¿Qué te parecen estos tatuajes? ¿Tienes tatuadas las muñecas? ¿Qué puedes contarnos al respecto? 

Tatuajes de atrapasueños: ¿qué simbolizan?

Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan.jpgSNARETAPSANDBEARTRAPS/TUMBLR
Si bien no se trata de los diseños más populares, tampoco es extraño encontrarse con tatuajes de atrapasueños. Tienen un innegable atractivo estético, son exóticos, complejos y misteriosos; habitualmente se realizan con grandes proporciones y sin lugar a dudas, su significado es realmente interesante. Por todas estas razones es que hoy voy a enseñarte qué simbolizan los tatuajes de atrapasueños.

Significado de los tatuajes de atrapasueños

Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-5.jpgSHANNONBENANNEN/TUMBLR
Si bien hemos hablado al respecto en varias oportunidades, nunca está demás repasar el significado de los tatuajes. Así que haciendo un poco de memoria, los atrapasueños son un símbolo de protección por excelencia. Sus origenes se remontan a los antiguos indígenas norteamericanos, quienes creían que al tejer estos artefactos podrían alejar a los malos espíritus.
Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-3.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-4.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-6.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-7.jpg
De este modo, los nativos han usado estos amuletos en sus aldeas por miles de años, como un amuleto o un talismán sagrado. Como todo símbolo, con el paso del tiempo no tardó en pasar al arte de los tatuajes y hoy, muchas personas optan por los tatuajes de dreamcatchers o tatuajes de atrapasueños.

Historia y simbolismo de los atrapasueños

Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-11.jpgFERNANDOTATTOO/FLICKR
Suele mencionarse que los atrapasueños eran parte de la cultura de los indios Lakota. De acuerdo a algunas de sus leyendas floclóricas, se cuenta que su chamán se encontró con el "gran maestro de la sabiduría", un ser sagrado e inmenso con forma de araña, el cual habló con él sobre el ciclo de la vida humana.
Mientras el sabio maestro arácnido hablaba con el chamán, le ordenó que éste fuera tejiendo una red alrededor de un círculo, como una representación de un atrapador de buenas ideas, mientras que en el centro dejaba un hueco para que las malas ideas pasaran y siguieran su
camino. Luego de este encuentro espiritual el objeto fue rápidamente adoptado como un talismán protector.
Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-19.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-18.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-17.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-16.jpgTatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-15.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-14.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-12.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-10.jpgTatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-9.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-8.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-1.jpg Tatuajes-de-atrapasue%C3%B1os-que-simbolizan-2.jpg
Otra versión es la de los indios Anishinabe, que dice que una mujer araña mágica tejía una de estas redes cada vez que nacía un niño de su tribu. A medida que la población crecía, las madres de la tribu empezaron a hacer las redes para sus hijos. Eso sí: los atrapasueños de esta tribu no tenían plumas y medían apenas unos cinco centímetros de diámetro.
Hoy en día, el significado de este símbolo continúa refiriendo a lo espiritual, a la protección maternal, celestial, sagrada. Según estos puntos de vista, un atrapasueños evitaría la mala suerte, las malas energías, el dolor y la oscuridad.
Bien, ¿qué te parecieron estos tatuajes de atrapasueños y sus significados? 












No hay comentarios:

Publicar un comentario